Educación cristiana para tiempos modernos

Somos una comunidad unida, con intereses comunes, que valora y sigue la guía de Dios en todos los aspectos de la vida. Enseñamos a nuestros hijos principios fundamentales de la Biblia que los preparan para enfrentar con convicción, fuerza y excelencia un mundo cambiante. 

Independencia

Nuestro modelo crea personas capaces de estudiar y comprender y actuar en su entorno por si mismos

Valores

Respeto a Dios y respeto al prójimo caracterizan a un humano lleno de tablas para llevar una vida plena y de frutos. 

Conócenos

Somos padres, madres e hijos de Dios, con la única misión de edificar una sociedad  que no pretende ser una burbuja que aísla a los hijos del mundo, sino que al contrario, los capacita para transformar la cultura, y ser sal y luz en un mundo que necesita de su Salvador.

Nuestra comunidad

Fomentamos la unidad entre nuestros miembros pues no hay nadie mejor que los padres para formar a los hijos, creemos firmemente que las familias son el núcleo de una buena educación en todos los aspectos de la vida y nuestra comunidad es muestra de ello.

Nuestro sistema de aprendizaje avanzado

Utilizamos un sistema comprobado de apredizaje acelerado que se adapta a cada estudiante con diferentes materias desde sus primeras lecciones de niño, hasta la preparación para la universidad como un adulto. 

Beneficios de nuestro modelo de educación

Nuestra ideología Bíblica combinada con el sistema PACES que enseña a los jóvenes a construir destreza sobre destreza genera personas de excelencia.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?

Entra en contacto con nosotros, queremos conocerte.

Testimonios de nuestra comunidad de papás y mamás

Nosotros como padres estamos agradecidos con Dios, que nuestros hijos estudien en el learning center. El cual tiene un modelo educativo con fundamento bíblico para el crecimiento, aprendizaje y desarrollo de nuestros hijos conforme al propósito y voluntad de Dios

Josué y Adry Dominguez Padres

Es una gran bendición poder participar es ésta comunidad de padres educando a nuestros hijos, siendo esta actividad una parte vital en el desarrollo fisico y espiritual de ellos, controlando lo que aprenden en su día a día para lograr cumplir el propósito para el cual fueron creados.

Juan y Perla Márquez Padres

Agradezco a Dios por su misericordia al permitirme contar con el apoyo de Pierre Viret L.C. En esta comunidad encontré el oasis que necesitaba, después de sentirme en el pozo de la desesperación, experimenté como el Señor endereza los pasos de sus hijos. Agradezco por todo el staff que han sido de bendición y un gran apoyo.

Ofelia Cuevas Rivera Madre

Preguntas Frecuentes

Mateo 5:13-16 nos dice que somos la sal y la luz del mundo, que nuestras obras deben ser vistas por el mundo y de esta manera nuestro Padre será glorificado. La función de la sal y la luz es primeramente la preservación de un orden, el de evitar la corrupción de este y segundo ser las guías de cómo se debe vivir en la sociedad cristiana. Es común pensar que el “sacar” a nuestros hijos del mundo les traerá problemas una vez que sean reintroducidos a él, sin embargo, la función de la educación cristiana es la de capacitar con las herramientas necesarias poniendo los cimientos intelectuales formando una cosmovisión bíblica para que no sean movidos por todo viento de doctrina, sino que ellos mismos sean agentes de cambio que transformen la cultura y cumplan la gran comisión haciendo a las naciones discípulos de Cristo. 

Nuestros estudios tienen un valor académico incluso superior al oficial. Aún cuando es compatible con los sistemas de las instituciones de educación Mexicanas, por su carácter bíblico no puede ser "oficializado".  Existen alternativas para validar los estudios si asi lo requieres.

Esta es posiblemente la pregunta más frecuente que nos hacen. La realidad es que Dios es quien da la validez a los estudios de nuestros hijos, y si es aprobada por Él debiera ser nuestra mayor preocupación, ¿está Dios de acuerdo con la educación que estoy dando a mis hijos? ¿La educación que doy a mis hijos tiene como meta principal el servicio a Cristo y a Su Reino? Aunque esta debiera ser nuestra preocupación central entendemos que el haber descuidado nuestra responsabilidad en esta área nos ha llevado a tener que buscar validez a través del Estado, y esperamos que cada vez sea menos. Aun así, existen medios por los cuales podemos certificar sin comprometer nuestra fe, esto teniendo en mente no la certificación en si ni la aprobación del currículo sino el llamado de cada individuo. El INEA y las escuelas certificadoras en el extranjero son buenas opciones para buscar certificación. Los requisitos al estar sujetos a los hombres cambian frecuentemente y es imposible prever lo que el día de mañana requerirán, sin embargo, Dios ha sido fiel en esta área y siempre ha abierto las puertas para cumplir con lo requerido. 

No solo está al nivel, sino que es superior. Obviamente depende el currículo y el compromiso de los padres. Lo más importante de un currículo es la filosofía detrás de él, lo que cree acerca del hombre, sobre cómo debe interpretarse la realidad y cuál es la meta última de la educación. Esta filosofía es lo que hace que la educación cristiana sea por mucho superior a la educación pública, porque tiene un entendimiento real del mundo y porque ve al conocimiento no como algo abstracto sino como sabiduría aplicable.

Nada es gratis, todo lo que vale la pena tiene un costo. A.C.E. puede ser considerado por algunos costoso si se lleva en casa, pero llevarlo en un Learning Center reduce su costo significativamente. En el Pierre Viret Learning Center contamos con apoyo de familias que fielmente diezman en esta institución lo que hace que los costos bajen. Aun así, debemos entender que la educación es algo que debemos tomar en serio y debe ser una de las prioridades de mayor valor y estima, por lo que no debemos escatimar en invertir en la misma.

Cosas que hay que leer

Aqui se muestran artículos del blog VAL relacionados a la tarea del PVLC

Newsletter

Registro para recibir el newsletter público de VAL (No el privado de la comunidad PVLC)