VISIÓN AMÉRICA LATINA

Construyendo los cimientos intelectuales para la futura civilización cristiana.

El Gobierno Según Dios

Por: Roger Oliver 24/03/2014

La siguiente es una colección de observaciones acerca del gobierno bíblico en todas sus formas y contextos, familia, iglesia y estado de R.J. Rushdoony.

Dios decretó que la familia sea el núcleo del gobierno. Cada cabeza de familia es un anciano. Varias referencias a los ancianos en la Biblia dejan claro que el gobierno por ancianos es el patrón para el gobierno en una variedad de esferas. Hay ancianos del pueblo o de la nación que formaban parte del gobierno civil.

La forma bíblica del gobierno requiere que los hombres y las familias estén capacitados en cómo gobernar según la ley de Dios. El gobierno básico está al nivel de la familia y todas las otras formas de gobierno descansan sobre esto. Esto significa que una sociedad es tan estable como su estructura familiar. Este es un hecho confirmado por la sociología y psicología, con razón Dios así lo ordenó. Esta estructura asegura una fuerza en el gobierno. Sea en la iglesia o el Estado es un elemento para la estabilidad.

No deberíamos compartir la doctrina de la evolución que dice que la familia representa una temprana y primitiva etapa en la historia del hombre y que el Estado es la forma evolucionada que reemplaza a la familia. Ni el Estado ni la iglesia (es decir la sinagoga cristiana) tienen prioridad sobre la familia.

Lo que este patrón de liderazgo de ancianos logra es crear una red de hombres responsables gobernando a nivel local. El gobierno no es principalmente una función de oficiales del Estado remotos, ni de oficiales de la iglesia de alto rango sino de cada hombre en su lugar.

En vez de una concentración del gobierno a niveles altos, el gobierno bajo Dios está difundido o esparcido a través de la sociedad y la responsabilidad es un mandato para cada hombre. (Comentario de Roger: no es una red de burócratas.)

Se tiene que decir los hombres modernos en gran parte son esclavos. Dejan el gobierno de sus hijos a sus esposas, a las escuelas o la Iglesia.

Sin la Ley de Dios, y los ejemplos del juicio de Dios sobre los que desobedecen la Ley en las Escrituras, la historia será una serie de juicios continuos y cansados sobre aquellos que rompen el pacto y que no son confrontados. Aún más, no es meramente el conocimiento de la Ley sino una vida de fidelidad. La meta es que, “ellos pondrían su confianza en Dios y no se olvidarían de sus proezas, sino que cumplirían sus mandamientos.” Salmo 78:7

R.J. Rushdoony Teología Sistemática Tomo II
Medita en lo que implica esta enseñanza en el contexto de los gobiernos modernos y la reforma de la educación en México. He aquí unos ejemplos:

La Educación de los hijos según la Ley General de Educación

Artículo 4o.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

Artículo 5o.- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

La Educación de los hijos según la Ley de Dios

Deuteronomio 6:4-9 Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.

Efesios 6:4, “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.”

La Sexualidad y la familia según la Ley General de la Educación

Desarrollar actitudes solidarias en los individuos y crear conciencia sobre la preservación de la salud, el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar y la paternidad responsable, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana, así como propiciar el rechazo a los vicios y adicciones, fomentando el conocimiento de sus causas, riesgos y consecuencias.

La Sexualidad según la Ley de Dios

Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18: No cometerás adulterio

Éxodo 20:17; Deuteronomio 5:21 No codicies la esposa de tu prójimo…

Levítico 18 describe que tipo de actividad abarca el adulterio.

Salmo 127:3-5

Los hijos son una herencia del Señor,
los frutos del vientre son una recompensa.
Como flechas en las manos del guerrero
son los hijos de la juventud.
Dichosos los que llenan su aljaba
con esta clase de flechas.
No serán avergonzados por sus enemigos
cuando litiguen con ellos en los tribunales.

 

Te podría interesar...